Sobre el proyecto...

Este proyecto surgió como la unión de dos entusiastas de OpenBSD que querían conformar, aunque sea sólo como iniciadores, una comunidad o grupo de usuarios de OpenBSD que comparta el conocimientos de cada uno de sus integrantes, pero no sólo limitado a entre ellos, sino a cualquier usuario de OpenBSD que visite el sitio. Otra de las ideas es que también cualquiera pueda publicar información generada para compartir, siendo los fundadores una especie de coordinadores y no los únicos que pueden publicar información. Esto se pensó así con el objetivo de mantener un sitio ordenado y homogéneo, ya que si se liberaba la publicación a cualquiera se corre el riesgo de que el proyecto se transforme en una anarquía y se pierda el control. Pero con lo anterior no queremos decir que los fundadores van a ser los únicos que puedan subir información (tanto de ellos como de otros) sino que a medida que vaya apareciendo gente con ganas de colaborar activamente se les irá brindando acceso al wiki del proyecto para la publicación de información para que lo hagan independientemente.

Actualmente existen muchos subproyectos dentro de OpenBSDeros, algunos terminarán viendo la luz y otros no, pero la idea es que cualquiera pueda proponer sus ideas y les aseguramos que éstas serán escuchadas (es más, el sitio ya tuvo algunas modificaciones por sugerencia de algunos usuarios). Como todos los proyectos de este tipo, hay un gran inconveniente, y es el tiempo que cada uno de los integrantes le podemos dedicar para que se mantenga actualizado, completo y se puedan concluir los proyectos iniciados o ideados. Esto se va a ir solucionando a medida que mas gente colabore y le dedique tiempo (con sólo una o dos horas por semana se puede hacer muchísimo).

Así que esperamos que con el tiempo la gente se sume y que nuestra unión haga la fuerza, ya que necesitamos consolidar nuestros conocimientos y experiencia para que crezca esta comunidad, que obviamente no tiene un fin lucrativo, sino la satisfacción personal de saber que pudimos hacer algo y lo hicimos.

Que disfruten del sitio.

Los fundadores de OpenBSDeros

[XHTML 1.0 Transitional] - [CSS 2.1] | Designed by Bizarre Design